Central #300 Col. Casa Blanca 
CD. Fernández, SLP. San Luis Potosí
triatlonmedialuna14@hotmail.com                                                                                      
@triatlonmedialuna                                                                    
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Nuestra historia

En el año 1997, 5 locos acordaron que la Media Luna, un lugar donde la temperatura del agua es templada, sería el lugar para practicar lo que siempre les había gustado de niños; sin saber realmente lo que era ser un triatleta de verdad. La naturaleza de ésta, evitó que el pánico se apoderara de ellos y los lanzó a que hicieran las tres disciplinas juntas.

-“La emoción de esta aventura para nosotros significó el equivalente a cruzar el canal de la mancha o nadar el océano pacífico, ver a las tortugas y peces que parecían sonreír como burlándose de nuestra valentía . Una zona de transición rudimentaria con un porta bicicletas que conseguimos en la Universidad; el ciclismo un territorio que podíamos disfrutar y dominar. Y la última etapa que se perfilaba hacia una meta con una manta colgada entre dos mezquites”- enmarcando así el inicio de TRIML.

​Todo evoluciona y 23 ediciones después nos encontramos desde un lugar donde  logramos compartir y fundar nuestro sueño con más de 400 personas, lo que alguna vez fueron 2 mezquites, ahora son dos estructuras de hierro sólidas y una gran familia que ha logrado multiplicarse, lo que inició con personas dispuestas a compartir nuevos retos, el día de hoy conquista el corazón de atletas nacionales e internacionales.